Con este particular título fue conocida otra obra del inventor Richard Trevithick, tras de su conocida “máquina“. Esta locomotora estuvo expuesta durante algo más de dos meses del año 1808 (08.07.1808 – 18.09.1808) en lo que hoy es Euston Square, Londres. Se trata de una locomotora de un cilindro en posición vertical. Si recordamos su creación anterior aquélla disponía de un cilindro en posición horizontal pero que no repercutía directamente en las ruedas sino que lo hacía en un complejo sistema de engranajes.Ahora sí repercute directamente en las ruedas motrices pero lo hace desde una posición vertical
Unas cuantas vueltas a esa improvisada plaza para demostrar las cualidades de la tracción a vapor.Incluso se transportarán viajeros cómodamente instalados en calesas… hasta que el carril cediera.

La historia del ferrocarril… continúa.

No se puede decir que Richard Trevithick fuera afortunado en la demostración de su gran invento.

 

Autor Ricky Sykes . ING4 Trainz
Esta preciosa locomotora a vapor fue diseñada para Trainz, junto con otras muchas, por Ricky Sykes, recientemente fallecido. Sirva este post para recordarle y agradecerle este magnífico material. Va por tí Ricky.
sellos conmemorativos
Modelo de la Catch me who can preservado en el National Railway museum de York. Los sellos conmemorativos los podéis ver en alphabetilately.Trevithick’s Steam circus in 1808.  Annuary Chit.